novedades - Óscar Bejarano

Entrevista fotografía boudoir

entrevista fotografía boudoir

Hola amig@s, bienvenid@s. Hoy vamos a hacer algo muy especial. Vamos a realizar una entrevista de fotografía boudoir.
Con esta entrevista, queremos contaros cómo se desarrolla una sesión de fotos boudoir y así, os ayude a coger confianza para que os animéis a concertar una sesión conmigo.
En esta ocasión, contamos con la colaboración de Rocío a quien acabamos de realizar una sesión de fotografías boudoir. Ella nos va a contar su experiencia:


Pregunta: Buenos días Rocío, ¿es la primera vez que te haces una sesión de tipo boudoir?

Respuesta: Sí, de tipo boudoir, sí. Ya contigo tuve otro tipo de sesión de fotografía de tipo profesional y después de conocerte, ver el estudio y ver cómo trabajabas la fotografía boudoir, fue lo que me animó a llevarlo a cabo.

Pregunta: ¿A través de qué canal me conociste?

Respuesta: A través de Facebook. La verdad es que Facebook, me está dando grandes sorpresas.

Pregunta: Una cuestión importante, ¿cuáles han sido tus motivos para hacerte una sesión fotográfica boudoir?

Respuesta: Pues el motivo ha sido porque como tuve un trato exquisito el día que vine a hacerme las fotos profesionales y ver que podía conectar contigo, que me dabas confianza… pues siempre he pensado en hacerme unas fotos más íntimas para mí porque yo no las quiero divulgar.

Pregunta: Esa es otra cuestión que te quería preguntar, ¿qué uso le vas a dar a las fotografías?

Respuesta: Pues es un uso íntimo para mí. Me apetecía tener ese reportaje para mí. Es un auto-regalo.

Pregunta: Y ¿por qué decidiste hacértela conmigo y no con otros profesionales?

Respuesta: Bueno, ya te dije que al hacer contigo el reportaje profesional, me diste esa seguridad, de que contigo iba a estar agusto. Aunque debo reconocerte que la primera hora tuve muchísimos nervios.

Pregunta: Yo soy consciente de que desnudarse delante de una persona a la que no conoces, debe ser un poco intimidatorio al principio, como poco.

Respuesta: Sí, bueno mis fotos no han sido de desnudo, sino han sido boudoir, sugerentes… pero aún así, sí que tienes la resistencia por pensar de que tengo delante a un hombre que no conozco de nada y te impone. Aunque me puedas dar confianza, pero un hombre impone. La primera hora lo pasé mal; tuve nervios. Pero luego, según se iba desarrollando la mañana, tuve confianza, de hecho, no sé si lo recordarás, pero al final te pedí fotos más íntimas.

Pregunta: En algún momento, antes de la cita, ¿se te pasó por la cabeza cancelarla por algún motivo en especial?

Respuesta: No, yo me tomo todo muy en serio.


Rocío se lo toma muy en serio y yo también mi trabajo. Por eso, suelo dar entre una o dos citas diarias. De ahí, que sea muy importante acudir a la cita y no cancelarla, a no ser de que sea por una fuerza mayor.
Si el motivo de tu cancelación fuera, por ejemplo, porque te diera vergüenza, te agradecería me lo comunicaras con el tiempo suficiente de antelación para que yo pueda re-planificar la siguiente cita.

Pregunta: Perfecto Rocío, ¿en algún momento, se te ha pasado por la cabeza que tus fotografías podrían ser distribuidas de forma pública por mi parte en alguna red social que no fuese la mía? ¿nunca te planteaste qué pasará con mis fotografías?

Respuesta: No, no, no… yo confío plenamente en tí. Eres el profesional y eres un profesional.


Esta es la clave. Un fotógrafo profesional se juega su prestigio, y ese prestigio es muy importante.
El fotógrafo profesional va a custodiar tus fotografías hasta el último momento. Porque puede llegar a tener “pena de cárcel” si distribuye material un tanto sensible, el fotógrafo va a proteger el material fotográfico durante todo lo que dure el proceso.

Pregunta: Me has comentado que te has sentido cómoda durante toda la sesión, pero ¿en algún momento te has sentido intimidada por lo que yo te dijera o por la forma de dirigirte?

Respuesta: No, para nada, al contrario. Me sentí muy mimada y muy bien. El trato fue exquisito.

Pregunta: ¿Qué es lo que más te ha gustado de la sesión?

Respuesta: El poderme yo sentir cómoda y agusto haciéndome ese tipo de fotografías que todos podemos llegar a tener un poquito de reparo. Además me ha gustado cómo han quedado las fotos, o sea, ha sido un reportaje precioso.


En ocasiones las chicas podéis tener la autoestima baja, llegando incluso a competir entre vosotras.
Podéis tener reparos porque os veis defectos físicos o porque consideráis que ya no tenéis edad para poder haceros este tipo de fotografía.

Respuesta: No… yo os animo a todas a que os la hagáis. En la vida todos son retos; para mí era un gran reto ya tener cierta edad y poder hacerte unas sesión boudoir. He salido muy contenta de esas fotos, así que os animo a todas a que lo experimentéis.

Pregunta: Con clientes así, es una maravilla. Y ya por último ¿recomendarías mi estudio a tus amistades?

Respuesta: Sí, sí, sin duda. Un gran profesional

Perfecto, bueno Rocío, me ha encantado que hayamos charlado sobre ésto para dar un poco de confianza a las futuras clientas que quieran pasarse por el estudio para hacerse una sesión, no solamente fotografía boudoir, sino fotografía de retrato, fotografía como profesional… Nada más, encantado de conocerte y hasta la próxima.

         Muchísimas gracias

Hasta pronto


Ya habéis visto amig@s, Rocío nos ha contado su experiencia en su sesión de fotografía boudoir.
Aprovecho también a darte unos consejos generales sobre la sesión y otras cuestiones sobre dónde y cómo podemos hacer la sesión, qué experiencia fotográfica eliges y cómo puedes hacer tu reserva.

¿Te animas pronto a hacerte una sesión boudoir conmigo?