Full frame o Micro 4/3

¿Cuál es mejor? ¿Full frame o Micro 4/3?

Bienvenidos a mi estudio,

Ya hacía tiempo que no hablábamos, ¿verdad? Hoy vamos a comparar dos cámaras antagonistas que se diferencian entre sí principalmente por dos motivos: tamaño y precio.

Las cámaras que vamos a comparar son:
– Olympus OMD EM1 Mark II
– Sony A7R IV

Os cuento en este vídeo la diferencia entre ambas cámaras de acuerdo a los sensores que tiene cada una de ellas. Pincha el vídeo

Diferencias entre ambas cámaras

  1. Aunque Sony es el fabricante de ambos sensores, comprobaréis que el tamaño de estos es claramente relevante, justo el doble. El sensor de la cámara Olympus lleva un tamaño de 4/3, mientras que el sensor de la cámara la Sony lleva un tamaño Full frame.

  2. Además, el precio de cada cámara es espectacularmente diferenciable. Mientras que la cámara Olympus está en unos 1.620€,  la Sony asciende a casi 4.000€

Así, dependiendo de las posibilidades, principalmente económicas, que tengamos cada uno, y de nuestras necesidades profesionales, todo nos haría pensar que la cámara Sony nos ofrece las mejores prestaciones y que no parece tener mucho sentido comparar ambas cámaras. Si bien, os explico los motivos por los que las que yo las comparo, y al final del vídeo os relevaré un detalle que os va a sorprender.

En mi opinión, considero que estas dos cámaras son las mejores que actualmente existen.

Olympus es la mejor cámara que actualmente hay en el mercado. Cuenta con la mejor ergonomía de usabilidad,  tiene un buen apoyo, la empuñadura es perfecta, los botones y ruedas de control (velocidad y diafragmado) son grandes y extremadamente manejables; para mí es imbatible. Si bien, cuenta con un sensor muy pequeño;  diría yo que casi de «juguete».


Sin embargo,  Sony, que contando con el mejor sensor, su ergonomía no ofrece ni de lejos las mismas prestaciones que Olympus. Los botones y ruedas de control no son pequeños pero sí en comparación con Olympus; además tienen una ubicación de éstas que cuesta hasta encontrarlas.

 

Esto hace pensar que no sea una buena cámara, pese a su precio.

 

Entonces ¿por qué me cambio a Sony si me gusta tanto Olympus?

Pues principalmente por el sensor.


Ya sabéis que las fotografías para campañas en medios exteriores (vallas, marquesinas, impresos en transporte urbano, etc.) requieren de una definición de calidad que no se consigue con un sensor pequeño, y este es el principal motivo por que decido pasarme a Sony.

Y por último, deciros que la SORPRESA que me ha dado Sony es que… visualiza el último minuto y te lo cuento.


Te seguiré contando en el próximo vídeo.

whatsapp