Oscurecer fondos

Como podemos, con flash de estudio, oscurecer los fondos

¿Cómo lograr oscurecer fondos en un estudio y con flash ?. Hay dos maneras de hacer ésto:
  1. la primera, es separar nuestra modelo del fondo , aplicando la ley de la inversa al cuadrado. De este modo, si fotografiamos sobre un fondo blanco, con un sólo flash, y ponemos a la modelo cerca del fondo, éste recibirá la luz del flash y estará iluminado.
  2. sin embargo, si lo alejamos del fondo, siempre midiendo la luz que le llega al sujeto que sea la misma, este fondo se convertirá en gris debido a dicha ley.
Lo que no es tan conocido es que si subimos la velocidad de los 1/125, que normalmente utilizamos en estudio, la subimos a un 1/6400 – siempre que contemos con un disparador HSS – , podemos oscurecer el fondo.
En este pequeño vídeo, os muestro cómo hacerlo, utilizando la ley de la reciprocidad, para que la modelo siempre este igual de expuesta.

[fvplayer src=»https://youtu.be/1t1wY4YNnjo»]

( La ley de la inversa del cuadrado, ley cuadrática inversa o ley del cuadrado inverso de la distancia, se refiere a algunos fenómenos físicos cuya intensidad es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia al centro donde se originan.)

( La Ley de Reciprocidad, o Ley de Bunsen-Roscoe, indica que el nivel de exposición de una fotografía es proporcional a la cantidad de luz que incide sobre el sensor, cantidad que se obtiene a partir del producto de intensidad por el tiempo)

E (Exposición) = I (Intensidad) x T (Tiempo)

whatsapp