Alta velocidad flash en exteriores

¿Por qué utilizar la alta velocidad en flash para exteriores?
La alta velocidad en flash para exteriores, con batería autónoma, se hace imprescindible a la hora de centrarse en la modelo y poder desenfocar los fondos. Pensad, que es necesario diafragmar mucho, es decir, es importante  poner un f/1,4 en cámaras sin espejo o, como mínimo, un f/2,8 en cámaras full Frame.

[fvplayer src=»https://youtu.be/FQtHL6vKPjs»]

Debido a la ley de la reciprocidad, hay que colocar la velocidad de la «cortinilla» de nuestra cámara por encima de la velocidad de «sincronización» de la misma, que suele ser 1/250.
Este motivo ha hecho reaccionar a los fabricantes permitiendo que, a través de los transmisores que fabrican, se pueda subir mucho la velocidad del flash.
Aquí es donde Elinchrom (OLYMPUS) con sus ELB400, ha conseguido llegar hasta los 1/8000 de velocidad para flash. Ofrece de esta manera, la posibilidad de poner justo los valores en la cámara  necesarios  para obtener los mejores resultados en vuestras fotografías.
Por tanto, es muy importante que recordéis que debéis disponer del «receptor» para el modelo de vuestras cámaras. De momento, existen receptores para CANON/NIKON/OLYMPUS/SONY, por si queréis consultarlo.


Aprovecho la ocasión para informaros de que podéis informaros de los receptores de OLYMPUS en Óptica Roma y os invito a que visitéis mi página de ventadefotos, dónde podréis disfrutar también de este vídeo de retratos en exteriores  y de toda mi GALERíA DE FOTOS

 

 

whatsapp