No soy modelo y además soy «curvy»

Una de las cuestiones que más me plantean mis clientas es:
«No soy modelo,  ni tan siquiera sé cómo posar; además estoy algo «gordita», vamos una «curvy», de las de ahora,  por lo que ¿tú crees que podría hacerme una sesión de fotos y que queden bien?»
La respuesta es clara:
«Claro que te puedes hacer una sesión y además quedarás «divina de la muerte».
Una de las aptitudes más importantes que hay que tener detrás de la cámara, consiste en buscar siempre la belleza de cada modelo, independientemente de su físico, sus cualidades, sus defectos…
No es imprescindible que la modelo tenga que ser profesional o tener un cuerpo perfecto para posar delante de una cámara, es más, yo  siempre aconsejo ponerse siempre en manos de profesionales que lleven tiempo haciendo este tipo de fotografías, ya que su objetivo va a ser siempre «buscar la manera de dejaros GUAPAS«.

¿Qué me llevo el día de la sesión?

Otra de las preguntas que también me planteáis. Y bueno, aquí, es mejor que elijas tú tres o cuatro tipos de vestuario y en el estudio decidimos entre los dos cuál de ellos es el mejor para tu sesión.
Si decides hacerte una sesión boudoir o erótica, te aconsejaría que tu primer cambio no fuera directamente en ropa interior. Tráete una camisola bonita para que empieces a posar , ya que es más difícil de lo que pueda parecer y, a medida que te voy dando indicaciones durante la sesión, te irás soltando y cogerás más confianza. Ya verás que al final te resultará más fácil.
Asimismo, os dejo aquí algunos enlaces de páginas con catálogo de lencería que os puedan ayudar e inspiraros a la hora de elegir el vestuario:
amazon       womensecret     foro en femenino

Si tienes una talla a partir de la 44, es decir eres una «curvy girl»  – algo que se ha puesto muy de moda ahora en las top model muy famosas como Ashley Graham – te diré cuales son las poses que más te favorecen.
Además tienes que saber, que después de la sesión, se ha de trabajar en el proceso post producción y retoque; pero no te preocupes porque los retoques son mínimos y muy naturales. Simplemente ten presente que las cámaras son de muy alta calidad y aumentan siempre una talla más de la que en realidad tienes.
 A continuación os dejo una serie de ejemplos donde se explica mucho mejor para que veáis ese trabajo de edición posterior:

Asimismo, os dejo el siguiente vídeo dónde os explico cómo se realiza una sesión de fotografías boudoir.
[fvplayer src=»https://youtu.be/0Gn2HDh1S4M»]
Y nada más, anímate y verás que saldrás muy contenta con el resultado. Tan, tan contenta que hasta repetirás.

 


mi galería de fotos